La Real Sociedad tiene abiertas todas las opciones en las tres competiciones en las que está inmersa pese a su mala racha actual en Liga y al rendimiento de jugadores vitales, que está lejos de ser el óptimo. El caso más representativo es el de David Silva, el futbolista más difícil de sustituir para Imanol Alguacil, el termómetro del fútbol txuri urdin.
El grancanario, castigado por las lesiones como el pasado curso, ha estado a años luz de ofrecer lo mejor de su repertorio en los cuatro primeros meses de campeonato, en términos de imagen y en aportación estadística, toda vez que no ha anotado un solo gol y ha dado una única asistencia, a Ander Barrenetxea contra el Levante. Además, no llega ni al 40% de los minutos en los partidos oficiales disputados por la Real. El club debe decidir al final de temporada si ejecuta o no la opción de prorrogar por una temporada más su contrato. Y el de Arguineguín tiene que dar su luz verde. Ahora se abren muchas incógnitas.
Uno de los factores decisivos para el bache de resultados de la Real en este último mes y medio fue la ausencia de Silva y Merino en los seis partidos oficiales anteriores al del Villarreal. Sin embargo, la vuelta de ambos ante el equipo groguet no alteró el rumbo de los acontecimientos. Silva, muy vigilado por Capoué, del que además recibió varios mamporros, apenas pudo disponer del esférico de cara y no ayudó en nada en la circulación.
Además, su participación en cada partido ya no tiene una relación tan directa con el éxito o el fracaso. Sin él en el campo, la Real ha obtenido tres de sus ocho triunfos en Liga (el 2-3 en Granada, el 1-0 ante el Elche y el 1-0 frente al Mallorca) y la brillante victoria (3-0) ante el PSV Eindhoven que supuso la clasificación en la Europa League.
Un tienda online de camisetas de futbol replicas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta Real Sociedad 2021 etc.