El Real Madrid está preparando el Santiago Bernabéu para que dentro de unos años sea el mejor estadio del mundo. Los beneficios generados por el equipo con sus éxitos en las últimas temporadas ha permitido a Florentino Pérez llevar a cabo una obra maestra en el templo blanco con todo tipo de lujos. La cubierta retráctil es la principal novedad de la que hasta ahora se ha hablado pero esta no es la única parte del estadio que los blancos tendrán de quita y pon.
Nada más y nada menos que el césped también podrá retirarse y volverse a colocar. Pensando en albergar otro tipo de eventos más allá de lo futbolístico, el Real Madrid quiere que el Bernabéu genere aún más dinero. De esa manera, podrá acoger conciertos u otras celebraciones deportivas, sin que el césped se resienta.
Según señala Marca, el terreno de juego estará compuesto por siete u ocho planchas extraíbles que luego se podrán guardar en una «cueva invernadero» en un lateral del estadio. Estas planchas se podrán recolocar para los encuentros con relativa facilidad gracias a un sistema de raíles que se encuentra bajo el terreno de juego.