La Real Federación Española de Fútbol también mueve ficha con la crisis del coronavirus. En un comunicado, en el que también ha anunciado medidas para el fútbol no profesional, ha anunciado una alternativa que ofrece a Athletic Club, Real Sociedad y las dos finalistas de Copa de la Reina, en el caso de que sus finales tuviesen que disputarse a puerta cerrada en la fecha indicada.
La opción es la que muchos reclaman para el fútbol español en general: el aplazamiento. Como indica el artículo 214 del Reglamento General de la RFEF, la Federación pondrá a disposición de los finalistas (tanto de Copa del Rey como de la Reina) la opción de cambiar sus fechas si no pudieran disputarse a puerta abierta.
De esta manera, «la fiesta del fútbol español» podría cambiar de fecha, pero intentará asegurar una buena presencia de ambas aficiones en una final de Copa del Rey histórica, enfrentando a los dos colosos del fútbol vasco.
Según informa el comunicado, la decisión que tomen las dos parejas de finalistas necesitará «su aprobación en una próxima reunión de la Comisión Delegada de la RFEF del día 25 de marzo».