Las ventas de la nueva equipación del primer equipo del FC Barcelona quedan paralizadas por un problema de fabricación, ya que Nike ha tenido que retirarla del mercado porque desteñía. El club tenía previsto poner a la venta la nueva camiseta la próxima semana, coincidiendo con el derby catalán frente al Espanyol, pero la multinacional estadounidense ordenó a todas las tiendas que retiren la nueva camiseta, según Sport.
Todo viene porque se detectó un problema de fabricación por el que las camisetas se destiñen con el sudor o al lavarse. Es por ello que Nike, que ya había enviado la mayoría de los pedidos a los establecimientos y es la primera vez que sufre un problema similar, tomó medidas antes de que los defectuosos productos lleguen a los consumidores.
El revés puede suponer importantes pérdidas en pleno periodo vacacional, que suele dar buenas cifras de ventas. También si tenemos en cuenta que en cuenta que esta temporada las competiciones de clubes en las que participa el Barcelona se prolongan durante los meses de julio y agosto.